Sobre nosotros

PROBODELT nace en el año 1995 con el objetivo de diseñar y ejecutar programas para el control racional de plagas. Ya desde el inicio se apostó por la técnica de la captura masiva, inexistente en aquel momento y que posteriormente ha demostrado ser una estrategia muy eficaz en el control de diferentes plagas a la vez que respetuosa con el agricultor, el consumidor y el entorno.

El enfoque de PROBODELT, basado en el diseño, evaluación, fabricación y comercialización de los productos que posteriormente aplicamos en nuestros programas de control de plagas han llevado a que actualmente sea la empresa líder del sector.

Des de PROBODELT se han desarrollado productos y se ha puesto a punto la técnica de la captura masiva para el control de diversas plagas agrícolas, entre las que destacan:

  • Barrenador del arroz (Chilo suppressalis) 🡪 Primera aplicación exitosa de la técnica de la captura masiva en España, en el año 1998.
  • Mosca de la fruta (Ceratitis capitata) 🡪 Desarrollo de la técnica en el año 2000. Actualmente la captura masiva es la base del control de la mosca de la fruta en numerosos cultivos y países.
  • Mosca del olivo (Bactrocera oleae) 🡪 Desarrollo del primer producto de captura masiva seco para la mosca del olivo en 2014. Durante los últimos años la técnica se ha consolidado y está demostrando ser más eficaz en la disminución de la población y los daños que el resto de los métodos de control.

El esfuerzo y la auto-exigencia en el proceso de mejora continua de nuestros productos y la aplicación de los mismos, sumados a un contacto constante con técnicos y agricultores llevan a PROBODELT a ser la empresa de referencia en productos de captura masiva.